• w4
  • w1
  • w2
  • w3
Recursos   

alpacasPinosLa actividad económica de los pocos piqueranos que actualmente viven en piqueras, se centra principalmente en el sector primario. Es decir, la Ganadera, y la agrícola.
La crianza de ganado con destino al mercado cárnico, se limita a las especies de ovino y cabrio, aprovechando así la existencia de pastos en el municipio.
La agricultura se centra en el cultivo de cereales (trigo y cebada), pues la climatología, el terreno accidentado, y la falta de regadío no permiten otros cultivos más intensivos.
cosechadoraEs en este sector donde más cambios se han producido en las últimas tres décadas. Las faenas tradicionales de labrado, siembra siega, acarreo hasta las eras, trilla y aventeo; en las que eran indispensables las caballerías, han experimentado una enorme transformación con el uso de tractores para la labranza y de las modernas cosechadoras multitarea, para la cosecha.

El presupuesto municipal necesario para acometer los servicios mínimos tales como la mejora de infraestructuras (asfaltado de calles, mantenimiento de caminos, concentración parcelaria, etc.), provienen principalmente de las pocas ayudas comunitarias para el desarrollo de las zonas rurales, y de la tala y venta de pinos existentes en el término municipal.

 

 

Email