• w4
  • w1
  • w2
  • w3
Fiestas   

gif animadoPiqueras en fiestasSon múltiples las actividades que se desarrollan durante la celebración de las fiestas: Para los más pequeños se organizan distintas actividades lúdicas tales como concurso de disfraces, piñatas y otros juegos variados. Tambien los más mayores pueden disfrutar de los actos festejos participando en otro tipo de actividades tales como: la “carrera de calzoncillos” que se lleva a cabo el 15 de Agosto por la tarde y que transcurre entre la fuente de los gamellones hasta el pueblo, el concurso de guiñote,el concurso de disfraces para "peques",el partido de futbol entre solteros y casados, la recaudación del “piso”, ect..
Es tradicional el volteo de campanas y el bandeo de banderas durante la procesión de la Virgen el dia 15 de Agosto
Como cierre de las fiestas se celebra una comida de hermandad en la que pueden participar todos los vecinos y visitantes a las Fiestas.

Todas estas actividades son amenizadas con un pasacalles durante el día. Por la noche un grupo musical ameniza las verbenas-baile que se celebran en en trinquete (si el tiempo lo permite) y que duran hasta altas horas de la madrugada.

 

Email