• w4
  • w1
  • w2
  • w3
El Ayuntamiento   

 

AyuntamientoEl edificio consistorial de Piqueras está ubicado en la plaza del puente. El edificio consta de dos plantas. Su fachada principal orientada hacia el Este, está coronada por una espadaña en arco sobre la que se ubica una pequeña campana que en su dia daba las horas de un antiguo reloj mecánico ya en deshuso y cuyos restos aún se conservan.
Los usos de las distintas dependencias que alberga el edificio han variado sustancialmente a lo largo del tiempo y sobre todo a partir del fenómeno de despoblación que se produce durante las décadas de los años 50, 60 y 70.

La planta baja ha albergado servicios tales como: secretaria, salón municipal de baile, sala de plenos, matadero, estafeta de correos y calabozo. Hoy en día alberga el único bar de Piqueras, la secretaria , el consultorio telefónico y el consultorio médico de atención primaría. La plante superior que en su día albergó las aulas escolares y la vivienda del maestro, ante la ausencia de niños en edad escolar, producida por el fenómeno de despoblación citado anteriormente, ha tenido que remodelarse para ser usadas como sala de reuniones y/o de exposición.

 

Email