• w4
  • w1
  • w2
  • w3
La Iglesia   

iglesia exteriorConstruida inicialmente en el siglo XVI, la iglesia parroquial de Piqueras está dedicada a la devoción de Nuestra señora de la Asunción.
Presenta sobre el muro Sur una preciosa portada de decoración renacentista, con batientes de madera en los que resalta una buena colección de hierro forjado.
Sobre el muro de poniente se alza una espadaña sencilla. En la parte superior de la misma se abren dos arcos de medio punto que albergan sendas campanas.La campana menor, la más antigua, data de 1816. La campana mayor está fechada en el año 1924.

iglesia interiorEl interior de la Iglesia lo forman una nave central con una sacristía adosada. Separa el presbiterio un gran arco de piedra con dos pilares cuadrados grabados con relieves. Otro gran arco apoyado sobre dos columnas de piedra tallada de esitlo románico separan el coro y el campanario del resto.

En el interior además del retablo mayor, una muestra representativa del arte sacro del siglo XVII, aparecen, medianamente conservados, varios retablos de estilo barroco, de inspiración netamente popular.

 

Email