• w4
  • w1
  • w2
  • w3
Naturaleza   

PanoramicaPiqueras posee todos los alicientes para el desarrollo de todo tipo de Perdizactividades que requieren un entorno tranquilo y un pleno contacto con la Naturaleza.
Su orografía, propia de un territorio de alta montaña, ofrece puntos de observación con vistas panorámicas de gran valor paisajístico.
Su flora es rica y variada. Destacan de los pinares, que ocupan una parte importante del municipio de piqueras, las encinas, los robles, los chaparros, etc.
También es importante la presencia de plantas aromáticas como: la ajedrea, el tomillo, el espliego, el té etc. y de una gran variedad de setas y hongos durante la temporada.

ZorroNo es menos importante su fauna pues en una marcha por sus montañas existen muchas probabilidades de poder observar algún ejemplar de las siguientes especies: perdiz, codorniz, águila, buitre coronado, conejo, liebre, zorro, jabalí, ciervo, etc.Toda estas cualidades hacen de Piqueras un lugar ideal para actividades tales como: el senderismo, el montañismo, el barranquismo, la montain- bike o incluso la caza.

 

Email