• w4
  • w1
  • w2
  • w3
rutas ruta3

Fuente de Valdepozuelo

fuente de valdepozueloSaliendo del puente como en todas las excursiones y cogemos el camino de las eras en direccion al deposito del agua. Siguiendo el camino no tardaremos mucho de toparnos con la fuente.
Se encuentra a una altitud de1426 metros sobre el nivel del mar.

 

Antiguamente y aprovechando las aguas que sobraban de la fuente el tío Julian cultivaba sus huertecillos para abastecerse de las verduras que consumían en su casa

Localización: 40º39’397’’N-1º43’23’’W

Fuente el Ojuelo

fuente el ojueloA pocos metros de distancia de la fuente de Valdepozuelo subiendo por el camino para ir a la de Corzanos se encuentra esta fuente que también es de hoyo pero casi siempre seca , pues por azar se ha

desplazado en el pedazo que tiene el tío Pinxito.
Muy cerca del camino antes nombrado y que gracias al amigo Pedro y a Luis que nos la descubrió, podemos daros la situación por si un día queréis verla.

Localización :40º39’ 240’’N   1º43’ 635 ‘’W

 

Fuente Melchor

fuente melchorSeguimos subiendo por el paraje de los pradejones hasta donde el camino se bifurca hacia el paraje del Charco, a donde llegamos hasta divisar la paidera del mismo nombre. Bajamos siguiendo el trazado que dejan los tractores agrícolas y atravesamos el arroyo por el camino de la Muela.

 

En realidad no es una fuente, sino la prolongación del arroyo que desciende desde la fuente de Corzanos. En este mismo lugar, según cuentan, había antiguamente una pequeña laguna que ya nadie recuerda haber visto.

Localización: 40º38925’’N-1º44493’’W

Fuente la Cañahilla 1a

fuente la cañahillaPara encontrar esta fuente hay que subir desde El Charco o la Fuente Melchor en dirección sur hacia el Cerrillo las Piedras y a la izquierda de este se encuentra la vaguada y el arroyo donde hay unos arces situados a mano  derecha se encuentra este hoyo.

 

Localización:40º 38 852’’N  1º 44 204" W

Fuente corzanos

Fuente corzanosSe llega a esta fuente descendiendo  por el camino antiguo de Alcoroches. que Adjuntamos una foto de la fuente y otra del pozo preparado a pocos metros para asegurar el abrevadero para el ganado.

Localización:40º38611’’N--1º44451’’W

Fuente el Hontarron

Fuente el hontarronSituada debajo el cerro de la Choza a 1514 metros de altitud sobre el nivel del mar.
El agua que brota desde lo más alto del cerro desciende rápidamente por el valle marcando unos profundos hoyos que cuando se secan se cubren de unas altas hierbas donde

es fácil meter el pie y romperse una pata.
Es la tercera fuente en altura del término de Piqueras.

Localización: 40º38’489’’N 1º 43’773’’W

Email