• w4
  • w1
  • w2
  • w3
Asociación   

logo asociaciona la atencion de
Sr. Mariano Colas alcalde de Piqueras

Como ya es conocido por usted desde la Asociación de Amigos de Piqueras desde hace unos años se viene realizando un seguimiento sobre la situación y el desenlace final de la instalación de la antena que garantice la cobertura necesaria para que Piqueras pueda disponer del servicio de telefonía movil.

Pensamos que en el año 2010 este es un servicio público esencial para nuestro pueblo, las molestias e inconvenientes que esta carencia genera son notables. No se trata de una reivindicación caprichosa por parte de nuestra entidad, pero dos años de espera sin noticias claras por parte del ayuntamiento agotan nuestra paciencia. A fecha de hoy Piqueras no dispone de todavía de este servicio siendo el nuestro uno de los 3 pueblos que todavía quedan sin cobertura telefónica en la comarca.

Sabemos que existe un compromiso político de la Junta de la CCM en dotar de este servicio a todos los municipios de la comarca ¿Qué diferencia a nuestro pueblo de Adobes, Tordellego, Alcoroches, etc para no disponer de este esencial servicio? ¿cuáles son las causas que motivan que este tema no esté solucionado todavía? La falta de de explicaciones al respecto por parte del ayuntamiento que representa comienza a generar un clima de desconfianza y malestar en el colectivo de los socios y los propietarios.

Cambiando de tema aprovechamos esta comunicación para trasladarle nuestra preocupación por el estado fitosanitario en el que se encuentra el bar del ayuntamiento. Nos preocupa que en estos años no se haya articulado ninguna acción encaminada a mitigar la cada vez más grande plaga de insectos que pululan entre bebidas y alimentos en este equipamiento municipal. Este es un tema de gran preocupación para el conjunto de nuestros asociados y desearíamos conocer si se ha solucionado ya o si se piensa en alguna actuación al respecto

Es por eso que solicitamos que en un período no superior a 15 días el ayuntamiento de Piqueras nos pueda poner al corriente sobre el estado de estos temas, las gestiones realizadas.

Recibe un saludo de:

Asociacion de amigos y propietarios de Piqueras.

separador

Trabajos de restauraciónLa asociación de Amigos y Propietarios de Piqueras colaborará con una aportación de 2000 euros destinados a restaurar el retablo del crucificado de la Iglesia Parroquial de Piqueras, materializando de ese modo el acuerdo de la última asamblea general de socias y socios de la entidad. Esta aportación se efectuara mediante pago directo a la empresa realizadora de la restauración con el fin de que pueda comenzar la ejecución del encargo.

Los trabajos de restauración promovidos por la parroquia de Piqueras serán realizados por el departamento de Conservación y Restauración de Bienes Culturales de la Universidad Politécnica de Valencia, y se iniciarán a lo largo de este semestre, contando con un presupuesto de 5000 euros.

Julio del 2011

 

contador de visitas "
E-mail